Skip to main content

Carolina Illa Darias

Un año es un titular al que no alcanza la noche. Una noticia devorada. La realidad habitando en la región de lo perecedero. La política nos ha enseñado que es la única que sobrevive al tiempo y sus rigores.

El Gobierno de España confirmó el primer caso de coronavirus en nuestro país cuando pasaban las diez de la noche del treinta y uno de enero de 2020. Se trataba de un paciente ingresado en La Gomera que se había contagiado tras mantener contacto en Alemania con un infectado por el virus de Wuhan. Ese sábado se celebró una reunión en el Ministerio de Sanidad  para evaluar y seguir la evolución de la situación y descubrimos a Salvador Illa. El resto todos lo conocemos.

El político catalán llegó a Madrid a preparar oposiciones. En un ministerio en el que no había que fichar por las mañanas, Salvador Illa debía aprovechar el tiempo en la capital para después regresar a la Barcelona imposible con el aval de  Pedro Sánchez .Pero el virus chino cambió el rumbo de la historia aunque no ha podido con el  de nuestro gobierno.

Este pasado martes se cumplió el guion y el ministro Illa anunció su  regreso a Cataluña como candidato. Al día siguiente le cedió su cartera a Carolina Darias con una frase para la posteridad en el peor momento de la tercera ola de la pandemia por COVID 19 en España: “creo que vas a disfrutar”. La canaria ha sido la ministra de Política Territorial y Función Pública hasta ahora, aunque nadie lo supiera. Su mayor aportación en estos días grises ha sido hacer de la cogobernanza un auténtico fracaso.

Carolina Illa Darias se preparará estos meses en el ministerio del Paseo del Prado para presentarse a la Presidencia de Canarias en el futuro. Cuenta con los mejores preparadores: Pedro Sánchez e Iván Redondo.