Main menu

Málaga y el OMERG (Observatorio Malagueño de la Ensaladilla Rusa y el Gazpachuelo)

Málaga es papa y bayoneza por descubrir. El gazpachuelo es cante y la ensaladilla rusa baile. El arte en el plato se dibuja con nuestro  aceite y se acompaña de una cerveza que le hace las palmas con compás.

No podía ser en otra ciudad, sólo en  la que presume de un agosto de doce meses , donde podia nacer el Observatorio Malagueño de la Ensaladilla Rusa y el Gazpachuelo (OMERG) de la mano de Andrés Torres (Andrés Lasa para los amigos), y la inestimable ayuda de Paco Muñoz, propietario del Restaurante  L'experience, sede oficial de este grupo. Con aspiraciones de ser 10.000, no los hijos de San Luis, sino los miembros de tan selecto grupo de Facebook, dia a día se ejerce la crítica honesta y jocosa del manjar blanco de esta tierra.

La patata y la mayonesa de nuestro aceite nos recuerdan que los pobres podemos también comer como reyes cuando se visten de gazpachuelo y ensaladilla rusa.

El secreto de esta ciudad repleta de turistas en chanclas y camareros con camisa negra, está en la textura de la patata y el sabor de la mayonesa, que pudiendo ser salsa, quiere ser sólo bayoneza.

Larga vida a la rima de la patata y la mayonesa, que han obrado el milagro de hacer endecasílabos en los platos y amigos en las redes.

 

Para estar en contacto

Por Twiter  @joseatrujillo

Suscríbete vía RSS

@

Mándame un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a mi canal

Por Facebook

Por Linkedin