Main menu

Revolucionar la enseñanza

El escenario en la enseñanza, en la formación, está transformándose a la velocidad de las nuevas tecnologías y urge reflexionar sobre el nuevo papel del alumno y del profesor.

Leer más...

Volver a empezar

El Dr.Joseantonio Trujillo comparte en este vídeo sus nuevos proyectos profesionales, tras haber optado por dejar su ejercicio profesional en la sanidad pública andaluza después de haber trabajado en ella durante 20 años.

Leer más...

De diarreas y deposiciones varias

Bienaventurados los limpios  de culo que de ellos será la Cataluña del día nueve más uno.  Noticias nos llegan del olor que traspasa las piedras renacentistas del edifico de la Plaza de San Jaime, entre los límites de las calles del Obispo, de San Severo y de San Honorato. A mierda huelen, los calzoncillos de los que mañana seguro que no se atreven.

Tanto trajín de tripas hay entre los independentistas, que no hay fortasec que dé respiro a tanto cagón rentista.

La Vía Layetana se tragó ayer a España, y la indigestión es ahora en Barcelona la cuestión. No tenemos ya miedo a la Cataluña rehén de la estelada, porque aunque vivimos en un Estado estreñido, los españoles hemos renacido.

Mañana será diez y martes, del mes del cambio de hora, y ya no habrá sitio para una Cataluña huidora y sin papel en el váter. 

Francisco Velázquez Umbral

España no paga a escritores. No necesita a ningún Viriato al que haya que asesinar mientras duerme, ni traidores como Áudax, Ditalco y Minurus,  para sofocar la resistencia que  la literatura construye frente al destino siempre triunfante de lo vulgar. El olvido son las monedas ensangrentadas de la traición al que empeña su vida a las letras. Hoy hace 10 años que Francisco Umbral nos dejó mientras acababa su última columna. Su influencia en la literatura escrita en español en el siglo XX es tan importante que es casi imposible encontrar un libro suyo en una librería. Repletas las estanterías de las obras de las "terelus y princesas del pueblo" aupadas por la tele, no puede haber sitio para la literatura. Con los libros de Umbral pasará como con las banderitas de España, deberá venir un chino a vendérnoslos.

 

Leer más...

Página par

La columna de opinión es literatura par, roja y pasa. En la ruleta del periodismo actual hay muy poco sitio para la metáfora. Demasiados intereses colman el tapete verde, y las fichas del poder económico y político ocupan gran parte de las números encerrados que dibujan las tres columnas que sostienen el edificio de un periódico.  Al milagro de las letras le quedan pocos rectángulos  donde poder colocar sus fichas.

Leer más...

Para estar en contacto

Por Twiter  @joseatrujillo

Suscríbete vía RSS

@

Mándame un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a mi canal

Por Facebook

Por Linkedin